Cine Amateur Peruano estará presente en la Conferencia de Primavera de AMIA 2021


Home-Page-AMIAnet-1000x546.jpg

En el marco de la Conferencia de Primavera organizada por la Asociación de Archivistas de Imágenes en Movimiento (AMIA, por sus siglas en inglés), el proyecto Cine Amateur Peruano participará en dos sesiones de discusión que se llevarán a cabo entre el 14 y el 16 de abril.

La primera de ellas será sobre el desarrollo de redes nacionales e internacionales entre archivos de películas domésticas. En esta conferencia también participarán Gianmarco Torri, en representación de Inedits (iniciativa sobre rescate de cine amateur como memoria de Europa); Karianne Fiorini, de Re-Framing Home Movies (Italia); y Annamaria Motrescu-Mayes, del Amateur Cinema Studies Network (grupo de estudios de cine amateur con sede en Gran Bretaña). La sesión será moderada por Dwight Swanson, cofundador del Home Movie Day y del Center for Home Movies.

La segunda participación de Cine Amateur Peruano será una presentación de un poster sobre el proceso de investigación alrededor del cine amateur y películas domésticas en Perú que derivó en el sitio web. Esta sesión corta estará acompañada de otras presentaciones sobre experiencias de estudio en el ámbito del archivo fílmico y del descubrimiento de dos películas argentinas de Eugenio Cardini que se creían perdidas.

 

Sobre AMIA:

Cientos de representantes de diversos archivos audiovisuales del mundo se reúnen cada año en la Conferencia Anual de la Association of Moving Image Archivists (AMIA).  Provienen de distintas áreas, así como de instituciones privadas y nacionales, empresas de medios, bibliotecas, sociedades históricas, universidades, etc.  La conferencia consta de talleres, proyecciones y presentaciones sobre avances en preservación y casos de estudios, así como de discusiones acerca de las mejores formas de conservar y dar acceso al patrimonio audiovisual. En esta oportunidad, AMIA ha decidido tener una sesión de primavera que se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de abril.