Colección Carrasco Sánchez

Colección Carrasco Sánchez.

Súper 8. 1970-1972. Acetato. Lima. Reversible. Color. Muda. Kodachrome II.

Texto de Nicolás Carrasco

El siguiente clip de 12 minutos es un transfer de 5 de los 6 rollos de Super-8 que recibí de mi familia paterna, junto con un proyector marca Bauer. Un sexto rollo no ha sido escaneado aún porque lo encontré debajo del proyector luego de digitalizar las otras cintas en junio de 2019. El material fue digitalizado en 2K en Metropolis Post, en la ciudad de Nueva York.

Todas las imágenes fueron filmadas por mi abuelo, Luis Carrasco Cappelletti, en Lima, entre los años 1972 y 1973, y en película Kodachrome. Los registros son de fiestas como la Navidad o el sexto cumpleaños de mi papá, visitas al chifa Lung Fung, o paseos a Chosica. Aparecen en ellos mi abuela (la Mima), mi papá (Manuel), mis tías Patty y Gladys, mi padrino Kike. Reproduzco las descripciones que se encuentran escritas a mano en las cajitas amarillas, en el orden en que están presentadas:

00:00:00 El Bosque, concurso de perros. Navidad casa de la mama. Manuel bien chico.

00:02:33 Cumpleaños Manuel, 1ra parte, año ‘72 en el Real Club.

00:05:04 Manuel recibiendo un diploma en Kinder (año 72). Cumpleaños de él con el Mago Sarko, año ‘73 y cumpleaños ¿?

00:07:38 El Bosque, la Mima en el tobogán de la piscina. Las chicas bien chicas, Manuel en bicicleta.

00:10:08 Cumpleaños Manuel en el Real Club, a los 6 años en el ‘72, 2da parte.

El cuarto rollo presenta síndrome de vinagre, pero los demás, fuera de algunas imágenes subexpuestas (como la parte del mago, tristemente, aunque se entiende por ahí un truco de cartas), están en buen estado.

El rollo que falta escanear se llama: “Gladys payasa en la casa de la mama. Los chicos bien chicos”. Por lo que he podido revisar, se encuentra en perfecto estado.