Atemporal abre su convocatoria para películas amateur


6.jpg

Atemporal  es un festival de espíritu itinerante que tiene como propósito realizarse anualmente en diversas provincias del país para convertir al Perú en un punto de encuentro del cine latinoamericano de no-ficción. La programación del festival incluye una sección no competitiva titulada Perú analógico: diarios fílmicos, la cual será una muestra de registros domésticos filmados en el Perú por realizadores aficionados en el siglo XX.

La convocatoria está abierta para todo aquel que tenga material fílmico que retrate lados intimistas o espacios externos. Se acepta material digitalizado y, en caso de no contar con él, se debe llenar este formulario. De esta manera, desde Cine Amateur Peruano nos pondremos en contacto contigo para que formes parte de un proyecto de digitalización a futuro.

La programación del festival se dividirá en seis secciones de películas peruanas y latinoamericanas. Cuatro de estas secciones podrán verse desde la plataforma Cineaparte, mientras que las otras dos secciones competitivas podrán visualizarse desde Retina Latina. Además de disfrutar las películas, el público podrá participar de actividades como charlas y clases maestras, mientras que los realizadores audiovisuales podrán inscribirse en los talleres y laboratorios que se desarrollarán paralelamente. Para aquellos que deseen inscribir sus obras, podrán hacerlo gratuitamente mediante estos enlaces de Google Forms o Festhome, disponibles hasta el 01 de mayo.

El festival es iniciativa de la productora Vuyana, especializada en la gestión – producción de eventos culturales y educativos. En alianza con Retina Latina, Cineaparte y Cine Amateur Peruano, organizaciones enfocadas a difundir el cine peruano y latinoamericano. Asimismo, el equipo organizador está conformado por jóvenes comunicadores de diversas regiones del país: Carmen Vásquez, dirección y programación (Trujillo); Adriana García, producción (Trujillo); Alessandra Vera, asistente de producción (Lima); Malú Valdez, creación de contenido (Cajamarca) y Carlos Gutiérrez, en la realización audiovisual (Chiclayo).

  • Pueden leer las bases aquí.