International Festival of Home Movies exhibe películas peruanas


Brasil.jpeg

La Mostra Internacional de Filmes Domésticos es un festival de cine que tendrá su primera versión forma online y gratuita, del 24 al 28 de marzo de 2021, en la plataforma brasilera TodesPlay (https://todesplay.com.br/). El objetivo es dar luz sobre esas obras familiares compartiéndolas con un público más amplio. A lo largo de cinco días, serán exhibidos 94 filmes de diferentes países y formatos, realizados entre los años 1900 hasta inicios de 1990.

Además de filmes de Brasil, se presentan registros de Chile, España, Estados Unidos, Italia y Perú. Los filmes exploran diversas perspectivas y están organizados en programas temáticos: Familia, Personas y lugares, Local y mundial, Artistas brasileros, Artista brasileiro en foco, Curadoría compartida, Personalidades y Archivos en foco. 

Las entidades colaboradoras de Brasil son la Cinemateca do Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro y el Laboratório Universitário de Preservação Audiovisual de la Universidade Federal Fluminense; dos acervos de Alice de Andrade y de Mario Carneiro, y de colecciones particulares como las de Eduardo Zepka y Robinson Roberto. Los filmes extranjeros son de archivos como la Biblioteca del Congreso de los EUA, el Museu Nacional de Historia y Cultura Afro-americana del Instituto Smithsonian, la Cinemateca Nacional de Chile, de la colección particular del italiano Giovanni Torri, y de las colecciones de proyetos independentes como los americanos Center for Home Movies y Prelinger Archives, Cine Limite, Filmoteca Chilena, el español Memorias Celuloides, y los peruanos Cine Amateur Peruano y Cine Íntimo.