¿Quiénes somos?

Preguntas sobre el proyecto

¿Qué es el cine amateur?

Antes de la aparición de las cámaras de vídeo, las familias registraban eventos en material fotoquímico de 8mm, Súper-8 y 16mm, por ejemplo. También había quienes realizaban documentales o ficciones en el ámbito no profesional con estas herramientas pensadas para el público aficionado.

¿De qué manera puedo colaborar?

Si tienes películas, llena el formulario para ayudar con el mapeo de material y se te enviará a cambio un manual para que preserves de la mejor manera tus recuerdos, así como la posibilidad de participar en un proyecto para digitalizarlos, en caso no lo hayas hecho o no te halles satisfecho con el material digital. Puedes ver un poco de lo que ya se ha hecho en la pestaña de Proyectos previos.

¿Cómo colaboro si no cuento con películas?

Están todos invitados al Home Movie Day, donde se compartirán filmes por tiempo limitado en el marco de esta celebración. También te dejamos con una lista de recursos para enterarte más acerca de lo que es el cine amateur, doméstico, huérfano, entre otros.

¿Hay alguna posibilidad de alianza con proyectos similares?

Si cuentas o sabes de una iniciativa similar en Perú, te agradeceríamos que te pusieras en contacto a través de un correo electrónico a info@cineamateurperuano.org. Uno de los ejes de trabajo que se manejan es la colaboración y la alianza. 

¿Todavía tienes dudas?

Ponte en contacto con nosotros a través del correo info@cineamateurperuano.org o envíanos un mensaje a través de esta página.